Es legal la prostitución el chulo de las prostitutas

es legal la prostitución el chulo de las prostitutas

Responde a la ministra de derechos de la mujer y autora del proyecto de ley a punto de debatirse, Najat Vallaud-Belkcem, quien resumió las críticas al paralelo de forma muy concisa: Proponer una ley para penalizar a los clientes de las prostitutas supone denunciar a personas que se encuentran, nos guste o no, en situación de desamparo y de aislamiento. Nosotras, las putas, las que sufrimos a diario los efectos de la represión. El propio Beigbeder admite: En respuesta a Beigdeber cabe también destacar un elemento crucial: Las penas contempladas son de 1.

Catherine Deneuve en distintas escenas del filme 'Belle de jour' Luis Buñuel, Para acabar con el contrabando de tabaco, hay que multar a todos los fumadores.

Para acabar con la piratería, hay que multar a todo aquel que compre discos aunque estos sean legales. La trata de blancas es el lado marginal de la prostitución. Es una parte y hay que atacarla como tal. Por eso hay que permitir al cliente diferenciar claramente qué prostitutas ejercen libremente - las legales - y qué prostitutas son forzadas a ello.

Una vez garantizada esta diferenciación, entonces sí, multemos a todo aquel cliente que utilice mujeres forzadas a prostituirse. Pero dejemos tranquilos a aquellos que establecen un intercambio comercial con consentimiento de ambas partes. Me parece triste que una mujer utilice su cuerpo como medio de vida, pero reivindico su libertad de hacerlo sin injerencias de chulos ni mafias. Así de triste es la relación que se establece: La decisión es muy compleja pero a raíz de este debate he decidido que SÍ, estoy en contra de la prostitución y no tanto por una cuestión moral sino de tempos.

Me parece una hipocresía querer reconocer como sujeto político a la prostituta cuando las estadísticas demuestran que el sexismo sigue al orden del día. Por mucho que algunas se forren alegremente, el origen no es ése. El manifiesto de los cabrones: Considero que enfocamos el asunto de la prostitución desde una perspectiva equivocada. A mi me parece una intromisión inaceptable en la libertad de una mujer pretender regular los motivos por los cuales puede acostarse con alguien.

Nuestras mujeres son lo suficientemente inteligentes para tomar sus propias decisiones. La remuneración laboral de las mujeres o su visibilidad cultural no tiene nada que ver con este asunto. Si quieres dedicarte a la prostitución, lo haces.

Si te obligan, la sociedad, y el Estado te protegen y persiguen a quienes te lo imponen y se benefician de ello -incluidos clientes, si se tercia-. No me parece algo complicado de entender. Mientras no se aborde así y sigan introduciéndose factores de una supuesta reivindicación feminista que, sinceramente, no vienen al caso o de una inexistente confrontación universal entre mujeres y hombres, en realidad no estamos hablando de prostitución. Estaremos intentando utilizar la prostitución de arma arrojadiza por otras cuestiones.

Realizar un aborto no es disponer del propio cuerpo, es matar a un niño con un cuerpo propio. No creo que la prostitución sea un trabajo, ni digno, ni nada similar, pero hay que asumir que muchas mujeres se prostituyen por el dinero. La prohibición ya se hizo en otros sitios como Suecia, y ha convertido a los países vecinos como Dinamarca en auténticos burdeles de fin de semana donde se desplazan los suecos a manadas para satisfacer sus bajos instintos.

Los empresarios del ramo se frotan las manos Apoyo el comentario de mentes brillantes y quisiera ilustrarlo con un sencillo ejemplo. Estar contra la prostitución por la existencia de putas esclavizadas por la trata de blancas sería como obligar al nudismo por la existencia de talleres de confección con mano de obra en condiciones de esclavitud: Normas que les garanticen la libertad, que impidan la violencia, el maltratao y la esclavitud que tiene sujeta a muchas mujeres a esa profesión sin ellas buscarla.

No suelo estar muy de acuerdo con él. Pero en este caso, me da la sensación de que Reverte lleva bastante razón en lo que dice. No hay que perseguir a clientes ni a prostitutas, son inevitables.

Hay que perseguir al proxeneta. Aquí os dejo el link. El problema es la trata de mujeres. Hemos tenido casos en nuestro país aberrantes. Yo no quiero prohibirle a nadie prostituirse, pero no puedo permitir que en mi país alguien se prostituya para darle el dinero a una tercera persona porque si no su familia va a sufrir las consecuencias.

Y no entiendo cómo alguien puede comprar los servicios de una drogodependiente y excusarse diciendo que ella lo hacía "libremente".

Seguramente si se tratara de su hija no pensaría lo mismo. Deberían evitarse estas situaciones y la que quiera prostituirse libremente "de verdad", que lo haga, que pague impuestos y que reciba una buena asistencia médica. Dudo mucho que se pueda acabar con el comercio sexual multando a los usuarios.

Parece que las feministas no se atreven a ponerse de parte de las prostitutas y luchar por la legalización y regulación del oficio. Va a resultar que después de tanto criticar el sistema no son mas que otro engranaje del sistema paternalista y puritano que tanto critican. Control sanitario, pagar impuestos como cualquier actividad comercial y meter en dificultades al proxeneta.

La trata de blancas es delito, el proxenetismo es delito, el secuestro y violación son delito. Nada de ésto ha conseguido reducir la relevancia económica y social de la prostitución. Hay que dar encaje legal a una realidad incontestable.

Hay miles de hombres sexualmente insatisfechos que acuden a esos servicios. Hay mujeres que ejercen la prostitución en libertad aunque sean escasas no merecen ser discriminadas y hay claros ejemplos de esclavismo, que son los que han de ser perseguidos.

Yo, por patriotismo, apoyo la prohibición en Francia y me apresuro a comprar un local cerca de la frontera para instalar un puticlub. Las Vegas Sands va a palidecer al lado del negocio que desde Fuenterrabía Hondarribia a Figueras Figueres se puede crear. Y viva la españa tolerante, vergel de negocios. Se han ido y el tiempo les va a pasar una merecida factura.

Yo lo que quiero es que la prostitución se legalice o se prohiba. Pero que nos mojemos de una vez. Ahora mismo en España es algo totalmente alegal. Temo que con nuestra mentalidad, si fuese legal continuaría habiendo mucha gente fuera del circuito oficial para no pagar impuestos si ocurre con el resto de profesiones, en esta mas. Y temo que si se ilegalizara, la prostitución tampoco desaparecería, sería como ahora pero peor. En todos los caso mal mal mal.

Igual sí que es bueno ir a por los clientes, a fin de cuenta si todo esto existe es porque hay una demanda. Sin demanda la oferta termina por desaparecer. Tema complicado donde los haya. El sexo de pago es una forma de las variadas formas de autoengaño a las que recurrimos los humanos para mantener nuestra autoestima, en este caso en el caso en el terreno sexual.

Si se prohibe la prostitucion, por una cuestión de coherencia El pie de un futbolista es mas "puro" y "noble" que las tetas de una protittuta Lo que hay que hacer es asegurarse que el que ejerza lo haga en libertad, con garantias y contribuyendo y dejarse de chorradas.

Menuda hipocresía, el sexo hay que dismitificarlo de una vez. Aunque la prostitución no es legal en Cuba, desde la década de se convirtió para algunos en un modo de vida que involucra a hombres y mujeres.

Los testimonios fueron ofrecidos al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí. Pero el antiguo oficio volvió a las calles tras la caída del socialismo en la década de Arte y Cultura Entretenimiento. Ciencia y Salud Tecnología.

TV Martí Vea en Vivo. Radio Martí Escuche en Vivo. Embed share The code has been copied to your clipboard. La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres llamadas prostitutas y niñas prostitución infantil , mientras que los clientes son mayoritariamente hombres.

Estos han sido habitualmente casas regentadas por un proxeneta, en las que hay prostitutas y habitaciones privadas para practicar la prostitución. También se practica en aceras de calles urbanas y laterales de carreteras industriales, así como en bares y discoteca , hoteles y a domicilio. La situación legal de la prostitución varía ampliamente en cada país.

En la mayoría de los países se considera completamente ilegal. En otros la prostitución no es ilegal pero sí el proxenetismo. Algunos países nórdicos Suecia , Noruega e Islandia han adoptado un modelo donde el cliente comete un crimen, pero no la prostituta. También hay algunos países como Países Bajos o Alemania donde la prostitución es una profesión regulada. Por otra parte, existen diferentes acepciones del término prostitución. A lo largo de la historia ha existido una gran cantidad de términos tanto para referirse a la prostitución como a las personas que la practican, a los clientes, a los lugares y a las actividades relacionadas.

De hecho, y debido a que suele emplearse como insulto, su uso ha sobrepasado el de la descripción de una profesión, y en muchos países se usa para adjetivar de forma grosera otro elemento, al estilo del término inglés fucking. En el Código de Hammurabi se hallan apartados que regulan los derechos particulares de las hieródulas.

Por su parte, los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al Templo de Ishtar para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Ejercida tanto por hombres jóvenes como por mujeres de todas las edades, la clientela era mayoritariamente masculina.

Las prostitutas griegas pertenecían a distintas categorías, dependiendo de diversos factores relacionados con su trabajo: Las pórnai eran, normalmente, esclavas propiedad de un proxeneta. Este propietario podía ser un ciudadano también un o una meteco , para el que ese negocio constituía una fuente de ingresos como cualquier otra y por el que tenía que pagar un impuesto proporcional a los beneficios que le generaba.

Son frecuentadas por los marinos y los ciudadanos pobres. Las prostitutas independientes trabajaban directamente en la calle. Estas prostitutas son de orígenes diversos: En Atenas, debían estar registradas y pagar un impuesto. A diferencia de las otras, no ofrecen sólo servicios sexuales y sus prestaciones no son puntuales. Comparables en cierta medida a las geishas japonesas , poseen una educación esmerada y son capaces de tomar parte en las conversaciones entre gentes cultivadas.

La ofrenda a las divinidades en forma de mujeres-prostitutas no alcanzó en Grecia una amplitud comparable a la que existió en el Próximo Oriente antiguo; no obstante, se conocen varios casos. La prostitución en la antigua Roma era símbolo de vergüenza. Los fragmentos de fuentes legales sobre la prostitución son primariamente encontrados en el Cuerpo de Derecho Civil que fue compilado en los primeros años del siglo VI.

La prostituta era un personaje sugestivo en la literatura de la antigua Roma. También se distinguían por usar una toga, que eran ropas usadas típicamente por hombres romanos. Por ende, se ha dicho que la prostituta no era ética para el hombre. El proxenetismo era el acto de obtener ganancia por las acciones de la prostituta.

Esto era mediante el manejo de las mismas, buscando clientes o siendo dueños de un burdel. Estos tipos de asociaciones con la prostitución eran mirados con desdén y estigmatizados por la sociedad romana. La prostitución podía estar confinada en determinados barrios y estar restringida en determinadas fechas, como la Semana Santa. La erradicación de la prostitución no se concebía posible, dado lo inevitable del pecado, y su papel de mal menor que evitaba que el deseo irrefrenable de los varones fuera en contra del honor de las doncellas y las mujeres respetables y se consideraba que evitaba la homosexualidad.

Algunos burdeles eran regentados por los propios municipios, y desde mediados del siglo XIV, estos concejos o asambleas de vecinos regulaban la prostitución arrendando los establecimientos a los padres de la mancebía que controlaban rigurosamente a las prostitutas, que debían ser solteras, con buena salud y someterse regularmente a inspecciones sanitarias y de higiene corporal. Entre los padres de la mancebía se encontraban caballeros de alto rango que participaban en un negocio muy lucrativo.

Mientras tanto, en la América precolombina , las prostitutas del pueblo azteca se clasificaban entre aquellas que se prostituían como parte de un intercambio económico , y las que cumplían una función ritual como acompañantes de los guerreros, con quienes tenían la posibilidad de casarse.

Hacia finales del siglo XV se endureció la visión negativa de la prostitución. La situación era similar en el Imperio Ruso. También existía una red que prostituía a mujeres europeas en India, Sri Lanka , Singapur, China y Japón durante el mismo periodo.

En esta convención, algunas naciones declararon reservas respecto a la prostitución. Los principales teóricos del comunismo se oponían a la prostitución. El término " mujeres de consuelo " se convirtió en un eufemismo para entre A finales del siglo XX emergió el turismo sexual como un aspecto controvertido del turismo occidental y la globalización.

es legal la prostitución el chulo de las prostitutas Ahora parece una pequeña carcel rodeada con esos paneles tan altos. La defensa del regulacionismo se da desde distintas corrientes de pensamiento liberalesprogresistas y feministas. El modelo holandés que se intenta copiar por parte de los que hablan de legalización ha tenido como resultado un aumento de la prostitución clandestina. En Venezuela son conocidas con el nombre de caminadoras. Algunos burdeles eran regentados por los propios municipios, y desde mediados del siglo XIV, estos concejos o asambleas de vecinos regulaban la prostitución arrendando los establecimientos a los padres de la mancebía que controlaban rigurosamente a las prostitutas, que debían ser solteras, con buena salud y someterse regularmente a inspecciones sanitarias y de anuncios de prostitutas en burgos prostitutas chupando pollas corporal. A diferencia de las otras, no ofrecen sólo servicios sexuales y sus prestaciones no son puntuales. Y no es una exageración.