Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo

codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo

Tarifas de jornales y alquileres varios: Esclavo que reniega de su dueño. Asimismo, el rey exhorta a quien se halle en un pleito a que acuda a la estela con sus leyes a fin de que, con su consulta, solucione su asunto. El epílogo se complementa con una larga serie de exhortaciones para que se cumplan obligatoriamente las indicadas leyes. Finaliza con una petición al dios Enlil de que los castigos por el desprecio a sus leyes se ejecuten prontamente.

El Código de Hammurabi, que influyó en otras legislaciones posteriores, muy especialmente en el Derecho israelita, sin adentrarse en definir conceptos jurídicos, sí tuvo en cuenta determinadas relaciones económicas y jurídicas, conectadas con el derecho patrimonial, familiar, penal y administrativo, sin olvidar el civil.

De acuerdo con el propio Código, la población se hallaba dividida en tres categorías sociales: He aquí un ejemplo tomado del propio Código: Dado que Hammurabi proclamó en su Código el principio de la competencia penal del Estado, el procedimiento y la impartición del mismo pasó a la esfera del poder político y el estamento sacerdotal quedó eximido de la tarea de impartir justicia, como había sido usual hasta entonces.

Sin embargo, casi cuarenta tipos de delitos eran castigados con la pena de muerte. Se ignora si estos jueces recibían o no una remuneración por su trabajo. En el juicio o proceso las partes litigantes se encargaban de su propia defensa, pues todavía no se conocía la figura del abogado.

Cada uno de los litigantes debía aportar durante el proceso sus pruebas y testigos, exponiendo primero el demandante y luego el demandado sus acusaciones y alegatos. Tras ellos, los jueces dictaban sentencia, que era fijada por escrito y firmada para garantizar el proceso. No se sabe con certeza si el Código de Hammurabi llegó o no a ser aplicado en Babilonia, dado que fue legislado al final de la vida del rey. Tampoco se sabe si pudo aplicarse después de su reinado por sus sucesores, puesto que la variedad de derechos locales del imperio babilónico harían muy difícil su aplicación practica.

Tampoco se sabe la importancia que en su tiempo se atribuyó al Código y resta el hecho remarcable y extraño de que ninguna ley hammurabiana fuese citada en los millares de documentos jurídicos posteriores.

Sin embargo, siendo los esclavos propiedad de un dueño, el atentado contra su físico ocasionaba un daño susceptible de ser reparado aunque con valor menor. El mismo daño, ocasionado a un liberto esclavo que ha recuperado su libertad determinaba una condena de una mina de plata.

Con respecto a la familia, si bien las normas eran sumamente estrictas y establecían la superioridad del hombre, existió respeto hacia la figura femenina. Se disponía en algunas de las setenta disposiciones sobre este tema: Edad Antigua , Mesopotamia. Me a paresido un testo hicreivle me fazino el documento, esta mui conpleto me cirbio par mi imbestigasion y mui ceguramente tendre un dies como istoriadora.

Amo la lectura porque me alluda a aprender y refuersa cosas como la hortografia, Grasias. En el frontón de la gran columna aparece representado en relieve Hammurabi, vistiendo ropas largas y cubriéndose la cara en signo de adoración ante el gran dios solar Samas, el patrón de la justicia. El dios le extiende un papiro que contiene las leyes que el déspota recibe como regalo divino. La superficie de la columna contiene artículos de leyes.

Pudieron, sin embargo, ser reconstruidas gracias a los archivos administrativos que se han encontrado. El código se compone de tres partes.

La introducción justifica la razón de la creación del código: Los artículos garantizan el derecho de la posesión de tierras y el castigo ante el robo de niños, esclavos o el robo en general. También se clarifica legalmente el comercio, la arrienda, la usura, la libertad y la esclavitud, el maltrato, el derecho familiar y la responsabilidad de los constructores.

La parte final del texto nos ofrece un sinfín de autoelogios hacia el rey como benefactor.

: Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo

Prostitutas ferrol prostitutas raval barcelona Geishas prostitutas jugadores leicester prostitutas
Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo 377
Darse de baja en unicef prostitutas por internet Prostitutas japonesas barcelona prostitutas en cruces
Prostitutas tube prostis de mexico Prostitutas independientes sevilla actrices porno prostitutas valencia

Frente a las antiguas normas jurídicas utilizadas en el Oriente por otros pueblos, el código de Hammurabi contenía varios elementos bastante progresistas. Incluso el papel interpretado por los dioses es bastante limitado en el campo económico y en el judicial. Un detalle interesante debido a mi profesión que indica que Hammurabi, de alguna manera redactó el primer Reglamento de Construcción del mundo de hace unos 4, años de antigüedad en especial, increíblemente toca profesiones como las de constructor y he aquí un extracto de este código en lo referente a esta antigua profesión.

Si muere un hijo del dueño de la casa, que ejecuten a un hijo de ese constructor. Si destruye bienes de la propiedad, que restituya todo lo destruido y, por no haber consolidado bien la casa que hizo y haberse derrumbado, que a su costa rehaga la casa derrumbada. Manuel Mondragón Revolución mexicana? Desnudes Femenina El Funesto Chaps. Scherer La Quinta Limantour. Código de Hammurabi, referente a los Constructores.

El prólogo explica los motivos que lo inspiran a la redacción de este sistema de leyes, y comienza así:. Sin embargo, llegó a distinguir entre el homicidio intencional y el accidental. Sin embargo, siendo los esclavos propiedad de un dueño, el atentado contra su físico ocasionaba un daño susceptible de ser reparado aunque con valor menor. El mismo daño, ocasionado a un liberto esclavo que ha recuperado su libertad determinaba una condena de una mina de plata.

Con respecto a la familia, si bien las normas eran sumamente estrictas y establecían la superioridad del hombre, existió respeto hacia la figura femenina. Se disponía en algunas de las setenta disposiciones sobre este tema: Edad Antigua , Mesopotamia. Monsieur, yo le extrañare mucho a usted y sus relatos. Espero que no se prolongue su ausencia mas de lo esperado, al menos, y que ese proyecto salga adelante.

Yo tendre dificil mantener la misma asiduidad de antes, pero lo intentaré. De todos modos, aqui lo espero. Un abrazo, querido monsieur. En fin, supongo que en su momento estas leyes tendrían su razón de ser. Y es la cuna de nuestro derecho. Sí, ya sabemos que en aquellos tiempos las medidas eran un poco bestias, pero era una manera de empezar a legislar en tiempos también muy especiales.

Y miles de años despues tambien, madame, asi que realmente en su momento debio de ser un avance tratar de poner un poco de orden. Supongo que respondia perfectamente al concepto de justicia de la epoca.

Feliz dia, madame Kassiopea Bisous. Si, monsieur, asi es. Nunca hay que dejar de situar las cosas en la epoca a la que pertenecen. Estamos hablando de hace casi años, con lo cual resulta asombroso e implica un elevado grado de civilizacion. Ojo por ojo, diente por diente. Probablemente estos principios judaicos los tomarían los hebreos durante su cautiverio en Babilonia, donde pese al tiempo pasado, la cultura de estos primeros tiempos babilónicos seguía muy viva.

Es cierto, monsieur, mucho es lo que se especula con ello, porque pueden encontrarse muchos paralelismos en la Biblia. Muchas gracias a usted por su visita, monsieur. Madame, voy leyendo estos extractos del código y no dejo de sorprenderme.

Menuda sofisticación en el AC, aproximadamente. Y, lo que dice, es totalmente vigente hoy en día y no siempre se cumple: Me resulta increíble, que mala memoria tienen los políticos de hoy. Lo que pasa, monsieur, que también entonces había una forma muy subjetiva de interpretar las leyes. Cada gobernante tenía su propio criterio acerca de lo que era recto y justo. Publicado por La Dame Masquée en Asia , Edad Antigua , mapas , reyes.

Felix Casanova Briceño 2 de diciembre de , Unhidalgo 2 de diciembre de , Bragi 2 de diciembre de , La Dame Masquée 2 de diciembre de , Manuel 2 de diciembre de , Isabel Romana 2 de diciembre de , Miguelo 87 2 de diciembre de , CarmenBéjar 2 de diciembre de , La abuela frescotona 2 de diciembre de , Loli Martinez 2 de diciembre de , Mannelig 2 de diciembre de , Déniz 2 de diciembre de , Nikkita 2 de diciembre de , Perikiyo 2 de diciembre de , Cayetano 3 de diciembre de ,

codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo

Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños la cosa mas cara del mundo -

Quien lo veria dictando todos esos autopiropos. Sin caspa ni mal gusto. Heridas o muerte involuntariamente en una riña. Como siempre un entrada excelente. Y, lo que dice, es totalmente vigente hoy en día y no siempre se cumple: Loli Martinez 2 de diciembre de Monsieur, ciertamente no parece haber ley sobre la tierra que consiga convertir al hombre en un ser civilizado.