Estereotipos para mujeres prostitutas coreanas

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Él se ofreció a pagarle lo que a ella le pareció mucho dinero. Luego de que un tifón destruyera su comunidad en las Filipinas, Janet solicitó un empleo en una agencia que le aseguró que sería bailarina en Japón. En lugar de eso, se encontró vendiendo sexo en un bar cercano a la base norteamericana de Okinawa. Al oír que Corazón Aquino tenía intenciones de impedir que las mujeres filipinas viajaran a Japón o fueran traficadas allí para vender sexo, respondió: Sus comentarios revelan el hecho de que remover la industria de la prostitución no es en sí misma una solución para la opresión de estas mujeres: Este sistema es similar en Corea, Japón, Tailandia y las Filipinas.

Las agencias de empleo usualmente ilegales , que se especializan en la prostitución en bares y burdeles, ubican a las mujeres en un club y le cobran al dueño una suma. A menudo, los dueños encuentran formas de aumentar su deuda o mienten acerca de su grado de endeudamiento. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente.

La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets. Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones. En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno El club exige que la trabajadora venda tantos tragos como le sea posible -alcohol para los hombres y "bebidas de damas" usualmente tragos suaves para ella misma.

Para vender tragos, debe flirtear con los soldados. Sin embargo, vender tragos nunca ha sido el puntal de las ganancias de una mujer en un club. Deben tener sexo con los soldados para engrosar sus ingresos. En Uijongbu, Corea, a mediados de la década de , una noche se pagaba veinte dólares, y la hora, diez.

Si un cliente no estaba satisfecho, podía reclamar su dinero. Si el dueño del bar acordaba, la tarifa se sumaba a la deuda de la mujer. En Corea, a mediados de la década de , los clubes pagaban a una anfitriona dólares Otro tipo de arreglo es el de la "mujer mantenida". Un soldado puede pagar un departamento y enviar dinero a una mujer de manera regular y ella lo sirve de tiempo completo.

La mayoría no Otras han sido abusadas por miembros de sus familias, esposos, conocidos o extraños. Kim Yonja describe cómo haber sido violada a los once años por su primo fue uno de los motivos por los que se convirtió en prostituta. Creía que no hubiera sido violada si su madre hubiera estado en casa, pero su madre tenía que trabajar porque su padre las había abandonado Kim Sua-Ok fue violada durante una cita.

Luego de la violación, Kim se vio forzada por las pautas culturales a vivir con su violador. La golpeaba y llevó a la familia a la pobreza. El reclutador le dijo: Tienes un bebé, careces de educación, no tienes dinero, no eras especialmente bonita [ Pronto contrajo deudas, como le sucede a la mayoría de las mujeres en los clubes, por el sistema que se organiza contra ellas.

Pocos de estos matrimonios funcionan. Sin embargo, dentro de su limitado rango de opciones, muchas muestran gran capacidad de acción. Tienen coraje y altruismo. A menudo se ven a sí mismas -y se las ve- como sostén de familia, protectoras, hijas y madres comprometidas, mujeres ambiciosas El yo existe dentro de relaciones sociales.

Esto lleva a muchas niñas y mujeres a ingresar en la prostitución sobre la base de un sentimiento de obligación familiar. Estas mujeres pudieron enviar dinero a sus familias y mejorar su nivel de vida. Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma.

Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos. Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza.

Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados. Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres. Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes.

Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales. Los ven como pervertidos. Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato.

Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado.

El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases. La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa. Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia.

Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos. Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico".

Sí creían, en cambio, que su papel como prostitutas de los militares sirvió para proteger a las mujeres coreanas "normales" de las violaciones de los soldados norteamericanos. Una mujer entrevistada por Moon se quejó: Existe la conciencia, al menos en una parte de las mujeres, de que se las usó para que su gobierno llevara a cabo fines políticos y económicos, pero que se les ha dado poca protección o beneficio económico a cambio.

Chang sostuvo que incluso en el peor de los casos "si el gobierno coreano quisiera seguir utilizando el trabajo sexual de las mujeres para mantener felices a los soldados norteamericanos, entonces tendría que hacerse cargo del sistema de prostitución Los comentarios de quienes entrevistó Moon expresaban un profundo deseo de que su Estado-nación las aceptara y las incluyera en derechos y privilegios que darían poder a sus vidas.

Desarrollando un marco teórico para comprender la prostitución militar. La división que tiene el movimiento feminista en su percepción de la prostitución tiende a simplificar excesivamente las experiencias de las mujeres que trabajan en la prostitución militar. Por un lado, una perspectiva feminista liberal busca legalizar la prostitución, y por el otro la perspectiva feminista que defiende el abolicionismo.

Cada lado del debate acusa al otro de creer en mitos sobre las prostitutas. Ambas perspectivas parecen incapaces de captar las diversas opiniones e interpretaciones que las propias prostitutas dan sobre su trabajo. Las feministas liberales consideran la prostitución como cualquier trabajo en el que se involucran sentimientos mercantilizados, tales como el servicio aéreo, la actuación, la psicoterapia, el cuidado de niños y el masaje.

Relacionan los problemas de las trabajadoras sexuales con el trabajo: Barry cree que los varones controlan y dominan a las mujeres controlando su sexualidad. Tanto las feministas liberales como las abolicionistas usan los relatos de las prostitutas para respaldar sus afirmaciones teóricas y sostienen que representan la voz de aquéllas. Las abolicionistas tienden a verlas como víctimas de la explotación sexual.

Este artículo, al identificar los temas centrales que atraviesan las entrevistas realizadas a mujeres que han trabajado en burdeles, en lugar de ver la victimización y la agencia como categorías mutuamente excluyentes, ha percibido que son ambos aspectos característicos de las vidas de las mujeres que trabajan en los burdeles. De manera similar, Truong observa que "el enfoque polarizado de la prostitución ignora procesos sociales complejos.

La perspectiva liberal no logra encarar coherentemente el tema de la explotación. Los aspectos biológicos y sociales de la reproducción, estructurados normalmente por las instituciones de la familia y el parentesco, se ubican entonces en el sistema de mercado. Este fenómeno se oculta bajo sistemas de creencias tales como la religión y los sistemas culturales de valores y estructuras institucionales, que gobiernan la sexualidad y simulan que la prostitución es inaceptable tales como la policía y la ley , cuando en realidad la toleran e incluso la promueven en vistas de las ganancias económicas.

Sostiene que las relaciones de las mujeres con los soldados "personifican y definen -no solo subyacen- las relaciones entre los gobiernos". Documenta cómo el gobierno de Corea del Sur intentó movilizar a las prostitutas de las zonas militarizadas como "embajadoras personales" para asegurar objetivos de política exterior que incluían mantener a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Corea durante la década de Las mujeres desposeídas deben verse como una de las variables que afecta la política internacional.

Por lo tanto, no todas las mujeres son afectadas por las relaciones entre Estados de la misma manera. La lente del género por sí sola no logra abordar el contexto político en el cual las instituciones internacionales -alianzas, programas de asistencia militar y bases militares- buscan controlar a las mujeres y los constructos de género con el fin de llevar a cabo sus 'objetivos de militarización" Al examinar las causas de la violencia contra las mujeres en tiempos de guerra, las feministas necesitan estudiar también las conexiones entre violencia económica y militar, y los lazos teóricos entre el militarismo y la teoría económica moderna.

Deja en claro que, una vez que la industria queda abolida para un grupo de personas -en su caso, las Filipinas- se encuentra otra fuente de trabajo barato, en su contexto, las mujeres coreanas.

Si Janet ya no pudiera trabajar en la industria del sexo, no tendría ninguna forma de mantenerse. Intentar legalizar el trabajo sexual, por cierto, no resolvería las disparidades económicas que llevaron a Janet a ese trabajo.

Como señala Truong, la legalización no logra analizar detalladamente el contexto social de la "libre elección" o del "consentimiento completo" 68 , ni toma en cuenta la imposibilidad de separar en muchos casos la "libre elección" de la coerción Claramente, la prostitución militarizada no puede reducirse solo a factores económicos. Las experiencias de las prostitutas muestran que, en una sociedad patriarcal, los varones dominan a las mujeres, en parte, a través del control de su sexualidad, en especial mediante violencia sexual.

Si una mujer ha perdido la virginidad con cierto varón, la considera de su propiedad -haya sido forzada o no. Por lo general, no puede convertirse luego en propiedad de otro varón por medio del matrimonio. La mayoría de las mujeres, en especial las pobres, tienen pocas opciones en un mundo patriarcal y deben a menudo pasar de una institución abusiva, definida por los varones, a otra semejante, en busca de una vida mejor.

En cada lugar del mundo, son refugiadas de guerras libradas entre naciones y facciones políticas tanto como de guerras libradas por los varones contra las mujeres. Las investigadoras y las militantes deben también analizar las motivaciones de los varones que usan y abusan de las mujeres como objetos sexuales. Las investigadoras han comenzado a estudiar cómo expresan los varones la dominación tal como se produce en contextos hipermasculinos.

Brock, Thistlethwaite, Enloe, Sturdevant y Stoltzfus han analizado la construcción de la masculinidad militarizada en relación con la sexualidad y la prostitución Se la define por rechazo a los aspectos femeninos, considerados débiles, no viriles y despreciables. La denigración de los rasgos femeninos, y por tanto de las mujeres, es una parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra el enemigo.

Los cuerpos de las mujeres se convierten en un medio por el que los varones pueden probar su fuerza y su dominio, especialmente cuando se mancilla o domina a las "mujeres de los enemigos". La violación y la prostitución pueden convertirse en parte de la prueba de masculinidad y del éxito de un soldado; incluso del éxito en la batalla. El racismo y la xenofobia fomentados en la propaganda de tiempos de guerra también contribuyen a justificar la violación y la prostitución.

La explotación sexual de las mujeres se vuelve entonces parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra los propios enemigos. Para comenzar a comprender la prostitución militarizada, primero hay que tomar en cuenta los relatos de vida de las mujeres que han experimentado directamente la venta de sexo a los militares norteamericanos.

Misiones como My Sister's Place en Corea han documentado los relatos de las mujeres que llegan a ellas buscando apoyo. Aun así, quedan muchas voces que escuchar. Sin embargo, las estudiosas y las militantes se encuentran a menudo en posición de romper el silencio sobre la prostitución militarizada.

Las académicas deben tener cuidado de no hacer encajar las experiencias de las prostitutas en las teorías sino de basar las teorías en sus historias. Gracias a todos por su participación y buenos aportes. Una joven prostituta de un piso de Santiago de Compostela que ofrecía chicas "aniñadas" afirmó que Alfonso Basterra acudía asiduamente al. Marta Elisa de León relata en 'Las ocultas' sus años de meretriz. Arremete contra la pornografía, "que vende sexo irreal" y considera la prostitución Nuestro sistema necesita hombres y mujeres perdidos y atontados El.

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Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente. La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets. Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones. En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno El club exige que la trabajadora venda tantos tragos como le sea posible -alcohol para los hombres y "bebidas de damas" usualmente tragos suaves para ella misma.

Para vender tragos, debe flirtear con los soldados. Sin embargo, vender tragos nunca ha sido el puntal de las ganancias de una mujer en un club. Deben tener sexo con los soldados para engrosar sus ingresos. En Uijongbu, Corea, a mediados de la década de , una noche se pagaba veinte dólares, y la hora, diez. Si un cliente no estaba satisfecho, podía reclamar su dinero. Si el dueño del bar acordaba, la tarifa se sumaba a la deuda de la mujer.

En Corea, a mediados de la década de , los clubes pagaban a una anfitriona dólares Otro tipo de arreglo es el de la "mujer mantenida". Un soldado puede pagar un departamento y enviar dinero a una mujer de manera regular y ella lo sirve de tiempo completo. La mayoría no Otras han sido abusadas por miembros de sus familias, esposos, conocidos o extraños. Kim Yonja describe cómo haber sido violada a los once años por su primo fue uno de los motivos por los que se convirtió en prostituta.

Creía que no hubiera sido violada si su madre hubiera estado en casa, pero su madre tenía que trabajar porque su padre las había abandonado Kim Sua-Ok fue violada durante una cita.

Luego de la violación, Kim se vio forzada por las pautas culturales a vivir con su violador. La golpeaba y llevó a la familia a la pobreza. El reclutador le dijo: Tienes un bebé, careces de educación, no tienes dinero, no eras especialmente bonita [ Pronto contrajo deudas, como le sucede a la mayoría de las mujeres en los clubes, por el sistema que se organiza contra ellas.

Pocos de estos matrimonios funcionan. Sin embargo, dentro de su limitado rango de opciones, muchas muestran gran capacidad de acción. Tienen coraje y altruismo. A menudo se ven a sí mismas -y se las ve- como sostén de familia, protectoras, hijas y madres comprometidas, mujeres ambiciosas El yo existe dentro de relaciones sociales. Esto lleva a muchas niñas y mujeres a ingresar en la prostitución sobre la base de un sentimiento de obligación familiar. Estas mujeres pudieron enviar dinero a sus familias y mejorar su nivel de vida.

Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma. Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos. Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza. Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados.

Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres.

Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes. Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales. Los ven como pervertidos. Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato.

Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado.

El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases.

La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa. Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia.

Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos. Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico".

Sí creían, en cambio, que su papel como prostitutas de los militares sirvió para proteger a las mujeres coreanas "normales" de las violaciones de los soldados norteamericanos. Una mujer entrevistada por Moon se quejó: Existe la conciencia, al menos en una parte de las mujeres, de que se las usó para que su gobierno llevara a cabo fines políticos y económicos, pero que se les ha dado poca protección o beneficio económico a cambio.

Chang sostuvo que incluso en el peor de los casos "si el gobierno coreano quisiera seguir utilizando el trabajo sexual de las mujeres para mantener felices a los soldados norteamericanos, entonces tendría que hacerse cargo del sistema de prostitución Los comentarios de quienes entrevistó Moon expresaban un profundo deseo de que su Estado-nación las aceptara y las incluyera en derechos y privilegios que darían poder a sus vidas. Desarrollando un marco teórico para comprender la prostitución militar.

La división que tiene el movimiento feminista en su percepción de la prostitución tiende a simplificar excesivamente las experiencias de las mujeres que trabajan en la prostitución militar.

Por un lado, una perspectiva feminista liberal busca legalizar la prostitución, y por el otro la perspectiva feminista que defiende el abolicionismo. Cada lado del debate acusa al otro de creer en mitos sobre las prostitutas. Ambas perspectivas parecen incapaces de captar las diversas opiniones e interpretaciones que las propias prostitutas dan sobre su trabajo. Las feministas liberales consideran la prostitución como cualquier trabajo en el que se involucran sentimientos mercantilizados, tales como el servicio aéreo, la actuación, la psicoterapia, el cuidado de niños y el masaje.

Relacionan los problemas de las trabajadoras sexuales con el trabajo: Barry cree que los varones controlan y dominan a las mujeres controlando su sexualidad. Tanto las feministas liberales como las abolicionistas usan los relatos de las prostitutas para respaldar sus afirmaciones teóricas y sostienen que representan la voz de aquéllas.

Las abolicionistas tienden a verlas como víctimas de la explotación sexual. Este artículo, al identificar los temas centrales que atraviesan las entrevistas realizadas a mujeres que han trabajado en burdeles, en lugar de ver la victimización y la agencia como categorías mutuamente excluyentes, ha percibido que son ambos aspectos característicos de las vidas de las mujeres que trabajan en los burdeles. De manera similar, Truong observa que "el enfoque polarizado de la prostitución ignora procesos sociales complejos.

La perspectiva liberal no logra encarar coherentemente el tema de la explotación. Los aspectos biológicos y sociales de la reproducción, estructurados normalmente por las instituciones de la familia y el parentesco, se ubican entonces en el sistema de mercado. Este fenómeno se oculta bajo sistemas de creencias tales como la religión y los sistemas culturales de valores y estructuras institucionales, que gobiernan la sexualidad y simulan que la prostitución es inaceptable tales como la policía y la ley , cuando en realidad la toleran e incluso la promueven en vistas de las ganancias económicas.

Sostiene que las relaciones de las mujeres con los soldados "personifican y definen -no solo subyacen- las relaciones entre los gobiernos". Documenta cómo el gobierno de Corea del Sur intentó movilizar a las prostitutas de las zonas militarizadas como "embajadoras personales" para asegurar objetivos de política exterior que incluían mantener a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Corea durante la década de Las mujeres desposeídas deben verse como una de las variables que afecta la política internacional.

Por lo tanto, no todas las mujeres son afectadas por las relaciones entre Estados de la misma manera. La lente del género por sí sola no logra abordar el contexto político en el cual las instituciones internacionales -alianzas, programas de asistencia militar y bases militares- buscan controlar a las mujeres y los constructos de género con el fin de llevar a cabo sus 'objetivos de militarización" Al examinar las causas de la violencia contra las mujeres en tiempos de guerra, las feministas necesitan estudiar también las conexiones entre violencia económica y militar, y los lazos teóricos entre el militarismo y la teoría económica moderna.

Deja en claro que, una vez que la industria queda abolida para un grupo de personas -en su caso, las Filipinas- se encuentra otra fuente de trabajo barato, en su contexto, las mujeres coreanas.

Si Janet ya no pudiera trabajar en la industria del sexo, no tendría ninguna forma de mantenerse. Intentar legalizar el trabajo sexual, por cierto, no resolvería las disparidades económicas que llevaron a Janet a ese trabajo. Como señala Truong, la legalización no logra analizar detalladamente el contexto social de la "libre elección" o del "consentimiento completo" 68 , ni toma en cuenta la imposibilidad de separar en muchos casos la "libre elección" de la coerción Claramente, la prostitución militarizada no puede reducirse solo a factores económicos.

Las experiencias de las prostitutas muestran que, en una sociedad patriarcal, los varones dominan a las mujeres, en parte, a través del control de su sexualidad, en especial mediante violencia sexual. Si una mujer ha perdido la virginidad con cierto varón, la considera de su propiedad -haya sido forzada o no. Por lo general, no puede convertirse luego en propiedad de otro varón por medio del matrimonio.

La mayoría de las mujeres, en especial las pobres, tienen pocas opciones en un mundo patriarcal y deben a menudo pasar de una institución abusiva, definida por los varones, a otra semejante, en busca de una vida mejor.

En cada lugar del mundo, son refugiadas de guerras libradas entre naciones y facciones políticas tanto como de guerras libradas por los varones contra las mujeres. Las investigadoras y las militantes deben también analizar las motivaciones de los varones que usan y abusan de las mujeres como objetos sexuales. Las investigadoras han comenzado a estudiar cómo expresan los varones la dominación tal como se produce en contextos hipermasculinos.

Brock, Thistlethwaite, Enloe, Sturdevant y Stoltzfus han analizado la construcción de la masculinidad militarizada en relación con la sexualidad y la prostitución Se la define por rechazo a los aspectos femeninos, considerados débiles, no viriles y despreciables. La denigración de los rasgos femeninos, y por tanto de las mujeres, es una parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra el enemigo. Los cuerpos de las mujeres se convierten en un medio por el que los varones pueden probar su fuerza y su dominio, especialmente cuando se mancilla o domina a las "mujeres de los enemigos".

La violación y la prostitución pueden convertirse en parte de la prueba de masculinidad y del éxito de un soldado; incluso del éxito en la batalla. El racismo y la xenofobia fomentados en la propaganda de tiempos de guerra también contribuyen a justificar la violación y la prostitución. La explotación sexual de las mujeres se vuelve entonces parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra los propios enemigos.

Para comenzar a comprender la prostitución militarizada, primero hay que tomar en cuenta los relatos de vida de las mujeres que han experimentado directamente la venta de sexo a los militares norteamericanos.

Misiones como My Sister's Place en Corea han documentado los relatos de las mujeres que llegan a ellas buscando apoyo. Aun así, quedan muchas voces que escuchar. Sin embargo, las estudiosas y las militantes se encuentran a menudo en posición de romper el silencio sobre la prostitución militarizada.

Las académicas deben tener cuidado de no hacer encajar las experiencias de las prostitutas en las teorías sino de basar las teorías en sus historias. Juntas, las mujeres que trabajan en la prostitución militarizada y las estudiosas pueden descubrir el complejo cuadro de las causas y de las soluciones a la prostitución militarizada, como una parte de la industria del sexo.

Deben realizarse esfuerzos continuados para dar lugar a esas voces de modo que no se defina la realidad como si esa violencia contra las mujeres, en tiempos de guerra, no existiera en absoluto o como si fuera trivial o irrelevante. Cuando las mujeres cuentan sus historias de servicio a los soldados en burdeles, y cuando otras y otros las escuchan, se disipan los mitos que describen a las prostitutas como inmorales, como si "se lo buscaran", o como meras víctimas. Butler, publicado en A. Prostitution and Liberation in Asia and the United States.

Minneapolis Fortress Press, Military Prostitution in U. Nuclear Free Philippines, 4 de diciembre de En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él. La unidad móvil municipal de atención a mujeres que ejercen la prostitución ha asistido en lo que va de año a personas en Granada. Escorts y putas sant fost en Barcelona: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts sant fost en Barcelona.

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