Sinonimo trato el mundo esta cambiando

sinonimo trato el mundo esta cambiando

El mundo actual es un mundo de mercados cambiantes que se caracterizan por patrones cambiantes del comercio, la inversión y la oportunidad.

El mundo actual es un mundo de mayor conectividad. Países y empresas que antes se consideraban competidores, hoy se transforman en colaboradores o conectores y los países en desarrollo ven oportunidades en sus vecinos de al lado, no sólo en los tradicionales mercados distantes. Opinión compartida por expertos de todo el mundo, entre ellos, Jim Hemerling, coautor del libro La Globalidad: No se trata de un nuevo sinónimo de globalización, ya que define lo que viene después de ésta,' explica el Sr.

La época de la globalización se caracterizó por la expansión de grandes empresas de Norteamérica, Europa y Japón que se proponían vender sus productos en mercados en desarrollo y disminuir los costos mediante la externalización de determinados aspectos de sus operaciones. La época de la globalidad se caracteriza por el aumento de empresas basadas en dichas economías y que hacen negocios de maneras nuevas y, en muchos casos, muy diferentes.

Se trata de un tipo de entorno diferente donde los negocios fluyen en todas direcciones. Pankaj Ghemawat autor de libro Redefiniendo la globalización - La importancia de las diferencias en un mundo globalizado , advierte que se necesitan efectivas estrategias transfronterizas.

A su entender, las 'fronteras nacionales siguen contando mucho en las estrategias empresariales. Si bien identificar similitudes de un lugar a otro es esencial, en las efectivas estrategias transfronterizas también han de considerarse debidamente las diferencias'.

El año pasado, China superó a Alemania y se convirtió en el mayor exportador mundial. Gran parte de la reactivación del comercio mundial se ha debido a la fuerte demanda de importaciones entre países en desarrollo.

Kearney, empresa de consultoría global, varios mercados emergentes son atractivos para inversores extranjeros. Dicho índice traza el impacto de probables cambios políticos, económicos y reglamentarios en las intenciones y preferencias de inversión de las principales empresas del mundo.

China, India y Brasil figuran entre los cinco primeros y mercados emergentes con amplias bases de consumidores como los de Indonesia y Viet Nam también obtienen altas clasificaciones.

En medio del mayor período de dislocación económica desde la Gran Depresión, se entiende que estas economías cuentan con la escala, la profundidad y, en el caso de los mercados emergentes, el potencial de crecimiento para capear el temporal,' indicó Paul Laudicina, Presidente de A.

La crisis financiera mundial modificó la perspectiva global de la seguridad financiera. Frente al derrumbe de las tradicionales estructuras financieras de los países desarrollados, los sistemas financieros de los países en desarrollo se 'recalibraron' como opciones sólidas que inducen una mayor confianza para invertir.

Hoy entretenimiento es sinónimo de interacción, y esto es un desafío y una oportunidad para la publicidad. Hay muchas iniciativas que pueden tomarse como ejemplo del nuevo modo de hacer publicidad. A esto debe sumarse que el formato audiovisual cada día gana mayor terreno en el mundo online: Existen casos que sirven como guía en este nuevo camino.

No hay límites tecnológicos: En 50 taxis de la ciudad de Buenos Aires, se conectó el reloj de tarifa a una tablet en el apoyacabezas del asiento del acompañante que iba diciendo en tiempo real al pasajero lo que podía comprar en cuotas por el mismo valor del viaje que se estaba realizando. A medida que avanzaba el reloj del taxímetro, se podían ver ofertas de Ribeiro que iban cambiando una tras otra. Al finalizar el viaje, el chofer entregaba un ticket con la oferta impresa y los interesados podían adquirir el producto en Ribeiro con una cuota de regalo.

El nuevo universo publicitario conserva algunas de sus viejas características y tiene otras nuevas. Sigue siendo una meritocracia en la que las empresas deben disputar los mejores puestos valiéndose de la creatividad y de contar buenas historias. La diferencia es que ahora esta lucha se ha trasladado a Internet, y esto significa, a su vez, que hay nuevas herramientas disponibles que permiten dar rienda suelta a la imaginación y pensar en nuevas maneras de comunicar.

Pero esto también plantea nuevas dificultades y desafíos:

La crisis financiera mundial modificó la perspectiva global de la seguridad financiera. Frente al derrumbe de las tradicionales estructuras financieras de los países desarrollados, los sistemas financieros de los países en desarrollo se 'recalibraron' como opciones sólidas que inducen una mayor confianza para invertir.

De ahí que haya habido un fortalecimiento general de las economías en desarrollo, ahora que la capacidad de inversión de Norteamérica y Europa occidental fue gravemente golpeada. El reto para los gobiernos de economías en desarrollo y economías emergentes reside en asegurar que el entorno empresarial y el entorno regulador respalden el crecimiento nacional a largo plazo y no sólo la inversión a corto plazo.

La tecnología permitió que se diera lo que el Sr. Hemerling y sus colegas califican de 'acceso global sin precedente'. Las gigantes empresas de telecomunicaciones llevan años pronosticando oportunidades en el mundo en desarrollo e invirtieron fuertemente para establecer una presencia sostenible en los mercados emergentes. Esas empresas pueden suprimir al intermediario a la hora de vender sus productos y darles acceso al mercado,' añade.

Esa tendencia crea una serie de oportunidades para pequeñas y medias empresas PYME , sobre todo, en los sectores de la tecnología y la externalización,' puntualiza el Sr. El origen peculiar donde operan dichas empresas implica que existe una gran reserva de mano de obra barata y, en muchos casos, un acceso a recursos baratos.

Jim Hemerling y sus colegas concuerdan. Les llamamos "retadores mundiales",' puntualiza. Aunque no es la primera vez que surge una serie de competidores de economías emergentes que desafían a los mercados desarrollados, el Sr. Hemerling y Arindam K. Productos agrícolas Industrias creativas Tecnología de la información Servicios Textiles, cuero y ropa. Forum de Comercio Internacional - No. Aumento de la clase media en países en desarrollo. Modernización del multilateralismo para un mundo multipolar discurso pronunciado en el Woodrow Wilson Center for International Scholars, el 14 de abril de La competitividad comercial y la noción de desarrollo.

No hay límites tecnológicos: En 50 taxis de la ciudad de Buenos Aires, se conectó el reloj de tarifa a una tablet en el apoyacabezas del asiento del acompañante que iba diciendo en tiempo real al pasajero lo que podía comprar en cuotas por el mismo valor del viaje que se estaba realizando. A medida que avanzaba el reloj del taxímetro, se podían ver ofertas de Ribeiro que iban cambiando una tras otra.

Al finalizar el viaje, el chofer entregaba un ticket con la oferta impresa y los interesados podían adquirir el producto en Ribeiro con una cuota de regalo. El nuevo universo publicitario conserva algunas de sus viejas características y tiene otras nuevas. Sigue siendo una meritocracia en la que las empresas deben disputar los mejores puestos valiéndose de la creatividad y de contar buenas historias. La diferencia es que ahora esta lucha se ha trasladado a Internet, y esto significa, a su vez, que hay nuevas herramientas disponibles que permiten dar rienda suelta a la imaginación y pensar en nuevas maneras de comunicar.

Pero esto también plantea nuevas dificultades y desafíos: En definitiva, todo se trata de crear buenas historias. Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo. Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia. Especial del mes de Julio Especial: