Prostitutas en mi zona sindicato de prostitutas

prostitutas en mi zona sindicato de prostitutas

En el caso de que no dieran luz verde a la asociación, recurriríamos ante el tribunal contencioso administrativo y pensamos llegar, si es preciso, al Tribunal Constitucional". Un total de 47 prostitutas y travestidos -que también pueden ser miembros de la asociación de acuerdo con los estatutos -han firmado ya los poderes notariales y han abonado la cuota a favor del abogado para conseguir hacer realidad la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal, en la línea de la Asociación Parisina de Acción y Defensa de las Mujeres Prostitutas, que fue creada en y que reivindica sobre todo la equiparación de prestaciones de la Seguridad Social respecto del resto de trabajadores.

Los antecedentes de esta entidad se remontan a , cuando Lyon se convirtió en una ciudad en lucha para las prostitutas, que llegaron a la ocupación de templos religiosos. Hace pocas fechas, Cathy, una líder cuya fama se remonta a los incidentes de Lyon, se manifestó frente al Elíseo para evitar la expulsión de las profesionales de un conocido barrio parisino. En diferentes países existen organizaciones de parecidas características: La asociación barcelonesa se intenta amparar en la ley de 24 de diciembre de , ante la imposibilidad, por el momento, de crear un sindicato.

La ley de Asociaciones establece que el acta fundacional debe presentarse con las firmas de los socios y los estatutos -por cuadriplicado- deben especificar sus fines. En este caso, el fin primero es "dignificar su profesión", que desean sea reconocida como profesión autónoma, con derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. De acuerdo con la ley, debe darse un domicilio y los nombres del presidente, vicepresidente y tesorero. En el capítulo sobre las características de los asociados, se señala que pueden serlo tanto hombres como mujeres.

La prostitutas de la zona de Pedralbes que pretenden legalizar la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal son fundamentalmente "callejeras", aunque no descartan que se apunten a la misma masajistas o camareras de barra de club. Son mujeres de entre 20 y 40 años fundamentalmente, que cobran entre 2. Sin embargo, desde el día 3 de marzo de , un decreto-ley abolió la prostitución, conforme con la Convención de Ginebra de Sólo en Barcelona fueron cerrados 98 prostíbulos declarados como tales y 42 casas de citas.

La plata recaudada iría a un Fondo Nacional de Atención y Apoyo a Personas en Situación de Prostitución que se crearía tras la aprobación de la ley. Charlamos con diez chicas del barrio Santa Fe, dos que trabajan itinerantes en Chapinero y contactamos por teléfono a una de las integrantes del colectivo Furia Diversa y Callejera que, entre otras, trabaja con la creación de redes de apoyo entre trabajadoras sexuales y hace activismo político por sus derechos.

Empezando porque, de las chicas del Santa Fe, apenas una conocía de la existencia del proyecto de ley radicado el viernes pasado. También me recordaron que, a diferencia de la imagen general que suele estructurar estos proyectos de ley, las formas como se ejerce el trabajo sexual son diversas: Estas son las cinco grandes preocupaciones de este grupo de mujeres frente a la posibilidad de que multen a sus clientes y los efectos colaterales que podría conllevar el proyecto de ley:.

Como dice Josefa, que lleva dos años trabajando como prostituta: Nos joden es a nosotras. Esa preocupación, compartida por casi todas, empieza con la incertidumbre sobre qué otras alternativas laborales reales habría para las mujeres que dependen del comercio sexual para sobrevivir.

Laura, de Furia Diversa y Callejera, lo condensa con contundencia: El proyecto de la representante Rojas parte de otra premisa: Pero, la pregunta queda abierta: Y esa es la sensación general de todas: De hecho, dos dijeron que les preocupaba que por esa multa el negocio terminara volviéndose clandestino y con cada vez menos regulaciones.

Laura lo resume así: Nadie piensa en la demanda real de sexo. Esta es la gran preocupación de todas: Cómo le van a comprobar a usted, con evidencias, que a usted se la estaban comiendo. Mariela, una compañera suya, lo reforzó con risas: Los mecanismos de control sobre todas las actividades sexuales que multaría la ley, de ser aprobada, todavía son inciertos.

Sino que van a decir: Lo sabe Cristina, que ejerce su trabajo de forma itinerante en diversos puntos de Chapinero: Y Juliana, otra de las chicas del Santa Fe, lo enuncia de forma muy cruda: Como si no culiaran.

prostitutas en mi zona sindicato de prostitutas