Prostitutas trans entrevistas a prostitutas

prostitutas trans entrevistas a prostitutas

Y a mi hermano, le compré el auto para que lo trabaje de taxi. Y a mi otra [hermana], que es. Tengo la foto aquí, cuando fui a la entrega de su diploma, cuando fui al [país]. Le di muchas cosas a mi familia. Los ingresos y la fuerte carga simbólica asociada a la migración impactan sobre su relación, real o sentida, no sólo con su familia sino también con su cuerpo y su identidad. Darlyne lo dice así: Las amigas que regresan de Europa llegan con bellos autos, bellos vestidos, estando ellas mismas bellas.

Y las mirabas así [expresión de admiración]: Así lo explica Esperanza: Es entonces todo un estatus social, que pasa por un cambio físico y simbólico, que es reconquistado.

Abril subraya lo mismo: Mi familia me acepta como soy ahora. Cuando mi madre me llama y me dice que ella necesita dinero, salgo y. Las oportunidades que les ofrece la migración y, para las que interrogamos, la prostitución, les permite adquirir un estatus a distancia. Para mantener este estatus, les hace falta sin embargo mantener esta distancia que les permite aprovechar la diferencia de nivel de vida, pero que implica también una relación distanciada de las familias hacia un estigma cuya sociedad ha mancillado a uno de sus miembros.

Ahora bien, mantenerse a distancia implica evitar las presiones que se ejercen sobre los extranjeros en Europa, de una parte, y sobre las prostitutas en el espacio urbano, de otra. En este contexto, las que llegaron primero, las que ya dejaron sus marcas sobre un territorio determinado, intervienen en tanto que instancias de regulación. La regulación de las llegadas en la ciudad "B" Mientras que, a inicios de los años , la presión de las políticas represivas sobre extranjeros y prostitutas se acentuó en la mayoría de los grandes centros urbanos en Italia y en Francia, la prostitución se desplazó a la periferia de las ciudades y hacia ciudades de tamaño mediano Esperanza lo explica de este modo: En Italia tenía los mismos problemas, había competencia entre personas, las trans y los cafizos.

Mientras que aquí estaba bien. Pero a fines de , comenzó a bajar ". La visibilidad creciente de su presencia inquieta a la mayoría de las trans del país en cuestión encontradas en esta ciudad, como Loren, quien se irrita: Ellas integraron estos constreñimientos y la competencia que los mismos inducen entre ellas a tal punto de justificarla, como lo explica Darlyne: Es normal que el prefecto, la policía estén saturados ".

La mayoría de las prostitutas, y no solamente trans, son generalmente conscientes de que existe una relación entre su visibilidad y su relación con las fuerzas del orden. Sea por el bienestar de los habitantes o por apiadarse de la suerte de las prostitutas, las soluciones adoptadas son generalmente las mismas: Nelly lo resume así: Y para la prefectura, esto también crea un problema ".

Ellas no son tan sólo trans prostitutas, ellas son también, por el juego de las políticas migratorias, extranjeras dependientes de una administración cuyas lógicas son difíciles de comprender. Algunas se casaron en España y una intenta una demanda de regularización a través del Pacs. Otra presenta la posesión de un contrato de trabajo. Pero me casé con él [un español] porque me dije: El estigma de prostituta se agrega así al de extranjera.

Esta combinación no es una simple adición, sino que cada uno de los estigmas multiplica al otro. En los lugares de prostitución, el hecho de que sean extranjeras las posiciona como necesariamente sospechosas, incluso como culpables Vernier, ; Handamn y Mossuz-Lavau, Regina interviene entonces como una instancia de regulación de los arribos.

La combinación de varios elementos explica la presentación de tal denuncia. En primer lugar, las exigencias de Regina exceden lo que es generalmente esperado de las viejas en posición de control de un territorio dado.

Después, ella habría multiplicado los golpes de efecto, llamando la atención de las fuerzas del orden sobre el conjunto del grupo de las trans y, en consecuencia, poniendo en causa su propio rol de reguladora. El equilibrio del poder roto: Pero alguien que te dice: Yo no vi eso.

En Argentina te dicen: Pero después, quien te pide dinero, esto, no, no, es diferente. Si estoy en mi rincón, se respeta, y te detenés aquí o al costado, no es la misma cosa". Ellas respetan su saber y aceptan la repartición de tareas, en el límite de lo que sirve a su interés y de las alternativas reales que encuentran para realizar su proyecto de migración.

Ella habría así violado varios límites implícitos en el acuerdo que la liga a las otras. Varias trans que se prostituyeron en diferentes ciudades o países Italia, Francia, Alemania, Argentina, por ejemplo explicitan que en todas partes hace falta negociar y pagar para poder "instalarse", generalmente a las que las precedieron en ese territorio. Maya relata su experiencia en Italia: Bueno, no me dieron dinero para la entrada pero cuando me dijeron: Maya agrega, después de la entrevista y con el micrófono apagado: La observación realizada y las otras entrevistas muestran también que Maya beneficia probablemente de un espacio propio en la zona de influencia de Regina y que ejerce sobre algunos territorios y algunas recién llegadas.

Como lo cuenta Loren ante cada salida de prisión de Regina: Por eso vine a pedir que hablemos con la policía. En algunos casos, se oponen a que las nuevas paguen un impuesto a Regina. El ejemplo de Clara es significativo en este sentido: Ella trabaja [en la avenida Z]. Para trabajar, debe pagarme ". Esta historia se terminó ". Ella [Regina] viene una primera vez, un cliente le prestó un auto, con dos o tres travestis adentro. Yo estaba con ella [la amiga]. Ella vino en el auto. Como un juego, entonces no, no es posible.

Después de la tentativa de negociación inicial, el intercambio, tal que nos es transmitido aquí, se transforma en oposición.

Apostar por una nueva protección, la del Estado francés Clara, junto con otras trans realizan entonces la apuesta por la protección del Estado francés. Las entrevistas realizadas muestran que, presentando una denuncia, su primer objetivo no es solamente hacer arrestar a Regina sino, sobre todo, hacerla expulsar a su salida de la prisión. Si a quien ellas denunciaron fue juzgada, declarada culpable y condenada a prisión, ninguna de las que presentaron la denuncia benefició del derecho de residencia a título de víctima de proxenetismo o de trata de seres humanos?

Se presentaron numerosos recursos en tribunal administrativo, que generaron, después de un año, la expedición de certificados provisorios de residencia o de respuestas muy precarias. Los discursos institucionales eran claros: La ley en tal dominio prevé sin embargo que la decisión queda a la discreción del prefecto, lo que autoriza a una interpretación cargada de afectos y representaciones morales.

Ahora bien, la carga afectiva y moral que vehicula la imagen de la víctima no es, para la administración en particular, compatible con el hecho de continuar prostituyéndose.

Rara vez esta figura se corresponde con el perfil de las prostitutas explotadas en general, sean mujeres, blancas y prostitutas antes de su llegada al lugar de inmigración Andrijasevic, En tanto que trans, no alcanzan plenamente el estatus de "víctimas de la trata de personas" De víctimas sospechosas se transforman en "víctimas culpables" Jaksic, por haber traspasado las fronteras de la nación pero también las de las normas dominantes en materia de moral y de género. El hecho de presentar la denuncia, de presentarse como víctima, no alcanzó a blanquearlas, a hacerlas aceptables por la sociedad francesa, dignas de que las puertas de la legalidad se abran para ellas.

Es la protección que ellas conocen mejor, que tiene desde ya consecuencias que temen, pero que asegura al menos un rol de amparo, de solidaridad primaria ante las fuerzas que se ejercen contra ellas en este contexto. Entonces, no es controlada en Francia y dejó de pertenecer, ante la administración, a esta categoría tan emocionalmente desacreditada como es la prostituta. De entrada, la prefectura no aceptó su demanda de residencia y debió pasar por un recurso administrativo.

El rechazo de la expedición de un certificado de residencia para las otras personas habiendo denunciado su proxeneta subraya qué tan difícil es para ellas encontrar otra protección que la del grupo de pares, incluso cuando se trata, para esto, de asegurar obediencia a la "proxeneta".

La expectativa de vida en nuestra comunidad es de 35 años y es un techo. La mayoría de las chicas que estamos enterrando tienen entre 20 y Hay un travesticidio social, a nadie le importa nuestras vidas y es responsabilidad del Estado porque nuestras muertes son evitables", dijo Guimaraes.

La comunidad trans es un sector discriminado, estigmatizado y excluido desde lo laboral. Pero creemos que las dos políticas tienen que ir de la mano, otra alternativa laboral para las que no quieren seguir en la prostitución y un marco laboral para las que sí", dijo Orellano. Cuando estemos en condiciones de elegir otra cosa, entonces consideraríamos otra postura", dijo en una charla en Lohana Berkins, una activista por los derechos de la comunidad trans que murió el año pasado. Después de 11 años, poco cambió para la comunidad.

Sin embargo, señalan los autores, aunque pueda haber consumidores así, la simplificación no ayuda a entender las raíces del problema, sobre todo a la hora de tomar decisiones legales sobre la criminalización del trabajo de las prostitutas o la persecución del cliente. Cuando se piensa que todos los trabajadores sexuales son víctimas, no se puede discutir sobre las diferentes condiciones de trabajo en las que se encuentran.

Bob , por ejemplo, es un 'cross desser' al que le gustan las mujeres. Es también el caso de Nick , un cuarentón soltero con gustos peculiares: Nick, por ejemplo, afirma quedarse charlando un buen rato después del acto. Esa es, finalmente, la conclusión de los investigadores. Aunque casi todas las trabajadoras se han visto en situaciones desagradables, la mayor parte de clientes son capaces de respetar los límites que imponen.

En Titania Compañía Editorial, S. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación. Alma, Corazón, Vida Viajes.

Prostitutas trans entrevistas a prostitutas -

Sin embargo, Yvette Luhr se opone totalmente a esta política, porque cree que va en contra de las trabajadoras sexuales. En Holanda prostitutas trans entrevistas a prostitutas legal, por tanto, allí es una elección del trabajador y del cliente. Regina interviene entonces como una instancia de regulación de los arribos. La población transgénero frecuentemente soporta un fuerte estrés, debido a los habituales episodios de discriminación que sufren, incluso agresiones físicas y verbales. Darlyne lo dice así: Hoy es fotógrafa y maquilladora, aunque todavía no encuentra un trabajo estable por la discriminación que sufre en el mercado laboral formal.

ME da asco la sociedad, la hipocresía. Todo una mentira es, matrimonios, noviazgos. No existe el amor. Qué me queda, hacerme vieja y morirme sola?

Probablemente me termine suicidando en breve, es horrible esta vida. Nos destruye y destruye el putero, aunque él lo hace porque quiere. Responder a este comentario. Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico. Nueva plataforma para mejorar la producción en la industria alimentaria. La globalización económica comenzó hace casi dos siglos. Las ciudades modifican el tamaño corporal de los animales.

Desde que descubren que su cuerpo no las identifica, muchas sufren el rechazo y el prejuicio de sus familias y terminan en la calle. Como a muchas personas trans, la discriminación del mercado laboral la obligó a prostituirse. La expectativa de vida en nuestra comunidad es de 35 años y es un techo. La mayoría de las chicas que estamos enterrando tienen entre 20 y Hay un travesticidio social, a nadie le importa nuestras vidas y es responsabilidad del Estado porque nuestras muertes son evitables", dijo Guimaraes.

La comunidad trans es un sector discriminado, estigmatizado y excluido desde lo laboral. Pero creemos que las dos políticas tienen que ir de la mano, otra alternativa laboral para las que no quieren seguir en la prostitución y un marco laboral para las que sí", dijo Orellano.

Durante el año , varias trans latinoamericanas se movilizaron para denunciar lo que, en el derecho francés, es calificado de proxenetismo 7. Esta acusación legal se insertó en el objeto de una investigación en curso, mostrando no sólo el momento de contestación sino también las etapas de la movilización que la precedieron. La relación con la familia y con la imagen de sí permite asir mejor las motivaciones que alimentan su proyecto migratorio y su preocupación de permanecer en Europa.

Igualmente, para permanecer en el espacio de la prostitución de la ciudad "B", les hace falta encontrar los medios de rodear los diferentes niveles de constreñimientos que se ejercen de hecho sobre su estatus de prostituta e inmigrante.

Sin embargo, la relación con las pares es ambigua: Es así que, como veremos finalmente, varias de las trans latinoamericanas que se prostituyen en esta ciudad van a denunciar el lugar ocupado por una entre ellas. Haciendo esto, ellas van a chocarse con la incompatibilidad de las categorías de "trans, prostitutas y extranjeras" con la de "víctima" reconocida y legítima, y realizando así la experiencia de las diferentes naturalezas de la frontera que las mantiene desplazadas, naturalezas no sólo administrativas y jurídicas sino también morales y jurídicas.

En "B", los servicios de Regina hacia las trans latinoamericanas han ido progresivamente extendiéndose, yendo desde la organización del viaje hasta el control de la vida social y económica de tales trans. A cambio, ella recibe numerosas retribuciones materiales y simbólicas. Como lo afirma Paloma: La llegada de las primeras trans de "A" a "B" se remonta hacia finales de los años noventa. En el , la asociación ALC registró 4 trans latinoamericanas durante las rondas callejeras, mientras que en el fueron Los años estuvieron marcados por un endurecimiento de las políticas de inmigración hacia los extranjeros en general y las prostitutas en particular Campani, ; Abbatecola y Ambrosini, En Italia, las políticas de inmigración fueron introducidas mucho después que en el resto de los países del norte de Europa, habiendo que esperar hasta mediados de los noventa para que la inmigración se convierta poco a poco en un verdadero problema político.

Utilizando los recursos a disposición, la instalación de algunas ha terminado por atraer a otras por medio de redes sociales; así, las que se han instalado recientemente llegan directamente del país en cuestión. Regina es presentada por todas las trans interrogadas, sin excepción, no sólo como la primera en llegar, sino también como la que ha facilitado el arribo de la mayor parte de sus compatriotas trans en"B".

Sus servicios van desde la ayuda para viajar hasta la instalación y la vida allí. Ella facilita el acceso a los documentos necesarios visa, pasaporte , puede participar en -u ocuparse de- la compra del pasaje de avión, da las indicaciones sobre el camino a seguir por España, Italia o París, luego hasta la ciudad "B", etc. Por lo general, las nuevas dicen haber permanecido en su casa entre ocho meses y un año.

Cuando llegan, Regina les ofrece un "lugar" simbólico y real. Como lo manifiesta Loren: Las personas trans se frecuentan entre ellas, tienen pocos amigo a s en el exterior 13 y realizan una parte de sus comidas juntas.

En determinados días de la semana, algunas de las trans ofrecen un servicio de "cantina" en su domicilio. Regina ejerce un control sobre algunos aspectos de este espacio de socialización, ya sea directamente o indirectamente, por medio de juegos de alianzas.

Sin embargo, ella no es omnipresente. El término espacio social , tal como es concebido por Lilian Mathieu en lo que respecta a la prostitución, permite "dar a conocer. No hay mucho dinero. Bueno, hay amigas que pueden ayudarte, que pueden prestarte lo que te cuesta el pasaje: Hay otras que te dicen: Y hay otras que tuvieron suerte, que vinieron solas.

Ese fue mi caso, yo vine sola". Aun en el caso de las que llegan "solas", como Luz, es raro que ellas no hayan pedido prestado a una amiga ya instalada una parte del monto necesario para el viaje. El hecho de recurrir a vías no legales de migración aumenta el costo del viaje visas falsas, dinero que se muestra en la frontera para probar que se es "turista", dinero en efectivo que se debe disponer al llegar, "precio" a pagar por ser ayudado al inicio de la estadía, etc.

Las primeras trans que llegaron por medio de Regina cuentan que ellas debieron pagar tres mil o cuatro mil dólares. Y recientemente el costo habría aumentado a diez mil euros. Algunas lo justifican por el incremento de las dificultades en la organización de la migración: Ella pide el rembolso del viaje.

En aquella época el dinero era de 1. Ahora es de Es el precio que hay que pagar a la mafia; hay que pagar a las personas del país de origen que trabajan en la embajada francesa, italiana. La persona que conoce a esta gente te dice: Entonces, las otras chicas rembolsan el dinero que ella Regina ha pagado por el viaje".

Cualquiera sea el gasto real realizado por Regina o los medios que ella moviliza realmente para llegar a hacer venir a sus compatriotas, la mayoría de las trans justifican el costo elevado de esta travesía por el intenso control en las migraciones internacionales. A esta "tarifa" relacionada con el viaje se suma un "derecho de entrada" sobre el territorio de la ciudad que sería del orden de los 3.

Esta forma de "tasa" a la estadía se aplica a las que llegaron por sus propios medios, así como a las que se beneficiaron de la "ayuda para viajar" de Regina. Abril lo explica así: Conocés solamente Regina y la otra persona que vive aquí [otra nueva]. Primero, ella te asusta. Yo entro y salgo de prisión y sigo aquí en Francia todo el tiempo ".

Entonces, eso te hace pensar un poco. El poder de Regina reside en la creencia ampliamente compartida de que ella conoce los engranajes y las entradas que le permiten regular la vida en el lugar incluyendo las instancias policiales. A pesar de sus delitos captación de clientes, manejo en estado de ebriedad y agresiones diversas , ella no es expulsada, se dicen las trans, quienes agregan que ella tendría también el poder de intervenir para hacerlas expulsar.

Al menos la mitad de las trans encontradas cuentan la misma historia, con diferentes variantes, de una trans que se habría opuesto a Regina y habría sido expulsada poco después.

Ellas son en su mayoría conscientes que no cuentan verdaderamente con pruebas, pero prefieren no correr el riesgo en un contexto en el que ellas tienen tan pocos recursos.

Regina debe, sin embargo, producir constantemente signos o símbolos que le permitan legitimar esta creencia. Ella exhibe así una forma de complicidad con ciertos policías, se informa constantemente sobre el decir y el hacer de unas como de otras, y muestra igualmente una cierta comodidad al resolver las dificultades materiales de sus pares; por ejemplo, para encontrar un departamento en alquiler sin tener que presentar un permiso de residencia o un contrato de trabajo como se exige generalmente.

Su poder no es adquirido una vez por todas, sino que demanda un cierto esfuerzo de su parte para proporcionar estos símbolos, ya sean marcadores positivos su capacidad para encontrar un departamento por otra persona o negativos la amenaza que representan sus relaciones con los policías para las que se oponen a ella.

Estas trans, que con el tiempo adoptan estos marcadores, construyen vínculos con otras fuentes de información, aprenden el idioma y ganan autonomía, teniendo menos necesidad de los servicios de Regina; incluso, pueden entrar en competencia con ella proponiendo una prestación de protección a las recién llegadas. Los ofrecimientos de protección en competencia La mayoría de las trans parecen acomodarse a la posición y al rol de Regina.

Así, otras como Regina cobran tributos en una parte del territorio de prostitución, bajo la forma de "regalos", a cambio de una protección o al menos de una integración en su sector. Las que recién llegan aprenden a navegar entre estas diferentes fuentes de poder; como, por ejemplo, Clara, quien paga no solamente el derecho de entrada a Regina, sino que también ofrece regularmente cartones de cigarrillos a otra que regenta un boulevard. Lo que va a ser puesto en discusión, por lo tanto, no es el precio de la migración, ni aun la tasa que Regina cobre como un derecho de entrada a la vereda, aunque éste incluya un componente de explotación material, en el sentido de un beneficio sobre el trabajo del otro.

Las nuevas deben así reembolsar a quien ha hecho posible llegar e instalarse, pero también deben pagarle a Regina para poder quedarse. Pero Regina hace pagar también por otros tantos aspectos de la vida en la ciudad. Como lo cuenta Esperanza: Igualmente centrales en las preocupaciones de las trans encontradas son las relaciones con la familia y la voluntad de obtener un estatus valorado a través de la migración.

Estas aspiraciones orientan las decisiones y los comportamientos adoptados por las trans, especialmente en el marco de su proyecto migratorio. Sin embargo, para mantenerse en Europa y en los espacios de prostitución es necesario incluso evadir o eludir las restricciones impuestas por las políticas migratorias y aquellas que apuntan a las prostitutas en el espacio urbano.

Las nuevas trans o trans en transformación son así acompañadas, guiadas en dominios tan variados como la transformación de su cuerpo la toma de hormonas, les inyecciones de siliconas. En contrapartida, la "nueva" ofrece lo que ellas llaman "regalos" botellas de alcohol, comidas, cigarrillos, salidas.

Las dos crean así un lazo de reciprocidad afectiva y social. El hecho de ser trans permanece como una fuente de exclusión, como lo atestiguan no solamente las entrevistas realizadas sino también los estudios e informes realizados por universitarios y por organizaciones nacionales o internacionales El momento de la afirmación identitaria en una sociedad con normas heterosexuales que concibe el hecho de ser trans como una desviación se acompaña a menudo de una ruptura con la familia y las redes de socialización que le son asociadas.

Algunas cuentan que se fueron por decisión propia, con un modo de vida ya en desfasaje, como lo cuenta Loren: El grupo de pares se transforma en el lugar donde es posible encontrar formas de respaldo y de sostén Howe y otros, Así, muchas de ellas integran un nuevo espacio social del cual aprenden y adoptan progresivamente los modos de ser, los valores y las normas. Es a destacar que la antigüedad es aquí no sólo una cuestión de años sino también de nivel de progreso en la transformación o de estatus social entre los pares, o incluso de experiencia adquirida en la migración por aquellas que se encuentran en Europa.

Las relaciones entre trans se articulan alrededor de una tensión entre padrinazgos, alianzas y competencias. En contexto de migración, siendo los constreñimientos diversificados, esta relación va a evolucionar, en particular porque desde allí la antigüedad se estima no solamente en comparación con la edad o la transformación identitaria, sino también con la experiencia migratoria o del saber-migrar adquirido.

El hecho de migrar tiene también una incidencia en las posiciones socio-económicas de las trans, en especial en el espacio social-familiar.

Prostitutas trans entrevistas a prostitutas -

Queremos que no se despida a una mujer que en el pasado fue prostituta, algo que sigue ocurriendo, o que se deje de utilizar nuestro trabajo como arma arrojadiza cuando luchamos por la prostitutas trans entrevistas a prostitutas de nuestros hijos ", exige Luhr. Se autoemplean, pagan sus impuestos y tienen que obtener una licencia antes de alquilar una 'ventana' para empezar a trabajar. Estudié comedia musical y teatro durante diez años. Estas aspiraciones orientan las decisiones y los comportamientos adoptados por las trans, especialmente en el marco de su proyecto migratorio. Maya relata su experiencia en Italia: