Prostitutas en onda codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

prostitutas en onda codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

Su obra legislativa culminó con el código que lleva su nombre, el código de Hammurabi, una compilación de leyes y jurisprudencia ya vigente, en algunos casos puesta al día, que sirvió como modelo para muchos otros códigos posteriores.

Aquí les damos una breve explicación de los 30 Primeros artículos del Código De Hammurabi. Si, de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata u oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón: Si un señor, habiéndosele extraviado un objeto, encuentra su objeto extraviado en posesión de otro señor; si el señor en cuya posesión se halló el objeto extraviado declara: Si el comprador no ha presentado al vendedor que le vendió el objeto ni los testigos en cuya presencia se efectuó la compra, y el dueño de la cosa perdida presenta testigos que testimonien sobre su cosa perdida, el comprador fue el ladrón: Y si al término del sexto mes, no presenta sus testigos, este señor es un falsario.

A continuación les ponemos todos los Artículos de este código precursor de las constituciones legales de muchas sociedades. Si no puede cumplir, es pasible de muerte. Su parte heredada pertenece a sus hermanos. En las penas aplicadas a cada delito se distingue si hay intencionalidad o no, y cual es la "categoría de la víctima y la del agresor". Así la pena es mayor si se ha hecho adrede y menor si ha sido un accidente; mayor si la víctima es un hombre libre menor si es un esclavo.

La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias multas , aunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. En algunos casos la ley opta por aplicar talión, es decir, hacer al agresor lo mismo que él hizo a su víctima siempre que ambos sean de la misma "categoría".

Civilización Mundial I Fecha: Miércoles 8 de Mayo Del Hammurabi Rey de Babilonia a. La estatuilla donde se encuentra transcrito el código Hammurabi y la forma de escritura. Laguna de 6 líneas. Share in your Facebook group Copy. Comments Please sign in or register to post comments.

Siempre hay que informar de las investigaciones ya que sin eso no valen para nada. Sin embargo, ahora también se cuidan a las personas sanas para que no caigan enfermas. Historia de la Enfermería Ed. La encargada de aplicar los cuidados es la mujer en cada hogar. Se utilizan elementos naturales como el agua, las pieles, las plantas, etc. Las manos son el instrumento para transmitir bienestar.

En las primeras etapas no se puede separar de la Medicina, la unión de ambas ciencias ha pasado por diferentes etapas. Las primeras civilizaciones se diferencian en la geografía, pero presentan multitud de aspectos comunes relacionados con el concepto de salud y de enfermedad y las formas de lucha contra ésta.

Se interpreta la salud-enfermedad como una intervención sobrenatural. Se consideran ambas como premio o castigo a la conducta humana. Animismo hay algo superior que nos enferma y hay que hacer algo para que ese ser superior nos cure. Trata de conocer la falta cometida, para encontrar la causa del castigo recibido.

Se fijaba en el vuelo de un ave, en el estado de las vísceras de los animales, los nacimientos anormales, etc.

Estos signos pueden ser de buen o mal agüero. Utilizan los recursos de los 3 reinos. No se ha comprobado su eficacia. Lugar de la realización. Momento de llevar a cabo el rito. Proceso por el cual las fuerzas sobrenaturales salen del afectado y se transfieren a otro elemento animado o inanimado. El rito se ha de hacer recitando o rezando. Ya no son clanes, sino jerarquías donde establecen sus propias leyes y dejan su historia escrita.

Son narradores de historias que han recopilado en el Antiguo Testamento. Es un pueblo monoteísta creen en un solo Dios y teocéntrico.

El asentamiento humano estaba dedicado a la agricultura y a la ganadería. Jerusalén fue centro político, cultural y religioso. El pueblo estaba dividido en Tribus, de las que una era la religiosa. Los jefes de dichas Tribus eran los ancianos de las mismas, ser anciano era sinónimo de sabiduría. Su mantenimiento se llevaba a cabo a través de la recaudación de impuestos. No existen datos que nos hablen de personas que aplicaban cuidados en su interior.

Principal fuente de riqueza fue el Nilo y con este sistema optimizaron los recursos que tenían, también era navegable. Escrito entre a. Recoge 22 escritos y tiene una longitud de 20metros. En ellos se describen todas las patologías anales.

Cura los problemas oculares. Cura las enfermedades femeninas. Cura las epidemias las 7 epidemias de Egipto. Se le atribuyen las mayores capacidades curativas. Es una civilización asentada al Noroeste de la India. Consta de instituciones sociales, religiosas y políticas. Tallan madera y marfil, utilizan lacas para esmaltar y crean sistemas de regadío. La salud es el resultado de estar en armonía. Principio que tiene que ver con la luz, el calor y los aspectos positivos.

Principio que tiene que ver con la oscuridad, la frialdad y los aspectos negativos. No había hospitales pero existían salas de curas situadas al lado de los templos. No hay referencia específica de enfermería y sí existieron tuvieron que ser varones, debido a la baja condición social de la mujer.

Las personas eran atendidas dentro de su propio hogar. Preparaban por ejemplo porcinas con el veneno de las serpientes. Mediadores para que los Dioses del infierno no se enfadasen. Considerado el dios del sol y de la luz. De lo super bueno — Asclepio: Conocido como Esculapio, hijo de Apolo y de una mujer, dios de la curación.

Hijo de Asclepio era cirujano. Hermano del anterior, era internista. Mujer de Asclepio, la que reconforta. Hija de Asclepio, diosa de la salud. Hermana de la anterior, restauradora de la salud. Recogían, preparaban y administraban hierbas. A las mujeres las atendían otras mujeres. Comenzaban a estudiar a los 15 años y pertenecían a la alta sociedad, aunque cuando ingresaban en la escuela tras hacer un juramento eran considerados plebeyos. V antes de Cristo han llegado hasta nosotros. Combinación de estos principios: En su comienzo como civilización tuvo las mismas creencia que Grecia.

Carecían de religión, de sistemas sanitarios, de artes y de cultura propios. Evitan infecciones, malos olores y también evitaban que los animales se los comieran. Tenían derecho de ciudadanía que era hereditario. Clase pobre o inferior a la que se le negaba el derecho de ciudadanía. Lares los Dioses que protegían. Lar o Llar significa hogar.

Atendían niños y partos. No médico — Autor de la primera Historia organizada de la Medicina. Se convirtió en una vocación sagrada. XIX recobran auge con la aparición de la Iglesia Luterana.

V y adquiere gran importancia a partir del S. Las mujeres se especializaban en patologías propias de la mujer y en las de los niños. Asilos para niños abandonados o huérfanos, mutilados y deformes. Hôtel de Dieu de París: El Hospital de Bagdad contaba con 60 médicos asalariados. Los partos seguían en manos de las parteras con poca cualificación. Los médicos estaban bien considerados. A partir del año debían examinarse para obtener el título.

Se formaban en escuelas instaladas al lado de las Mezquitas. Existía una medicina para ricos y otra para necesitados. Describió la clínica de muchas enfermedades como la varicela y la parotiditis. Participó en la Enciclopedia de la Medicina. Escribió el Canon de la Medicina, que sirvió de texto para la formación médica hasta el S. Su labor se centró en la higiene, los venenos, las dietas y los primeros auxilios. Trató de sincronizar el razonamiento científico con la religión.

En esta etapa se puso fin al periodo oscuro. Se producen grandes movimientos sociales. Los individuos se separan de los protectores. Se produjeron grandes avances en el arte y en las ciencias. El auge del comercio hizo posible que las ciudades crecieran, aunque no mejoraron los saneamientos. Hubo una Orden femenina bajo la protección de Sta. María Magdalena, trabajando en igualdad. Juan de Jerusalén y la estructura militar de los Templarios.

Entre las mujeres destacan: Isabel de Hungría y Sta. Fueron fundados en el siglo XI, por un hombre enfermo de ergotismo curado milagrosamente. Remedios creenciales, técnicos y empíricos. Encargadas de la alimentación infantil. Las mujeres pobres amamantan a sus hijos y a los de las clases sociales altas. Casi son esclavos ya que la Iglesia no persigue esta situación.

Se les reconoced el derecho a formar una familia. La mujeres aplicaban cuidados en las casas. Llevaban a cabo todas las labores durante el parto. Si habían cirujanos barberos debían ser llamados. Destacó Trótula que escribió un libro sobre obstetricia. No tenían bien delimitadas sus funciones.

Colocaban emplastos, practicaban curas y sangrías. El Maestro sangrador supervisaba la labor del barbero - Médicos: Combinaban la aplicación de remedios naturales con consejos morales. Los médicos laicos realizaban la interpretación natural de las enfermedades frente a los religiosos que asociaban la enfermedad con el pecado y la impureza. Relación entre trabajo y enfermedad.

Inmunización de la viruela. Relación entre enfermedad y órganos. Se consagran muchas figuras médicas: Disección y descripción anatómicas. Descubrió las trompas y los ovarios. Las clases sociales menos pudientes no tuvieron acceso a estos avances: Tuvieron una evolución muy similar a la de los Hermanos de S. Dirigen el Hospital General de Madrid. Es, decir, descubren las riquezas que estos nuevos territorios poseían como especias, oro, legumbres, patata y maíz que estos 2 alimentos evitados mucho el hambre.

Pérdida de la connotación religiosa del concepto salud-enfermedad. Es decir, que sea la mejor en el cmlo, que obedezca, que sea educada, amable, etc, pero sin decir masa, sin pensar. Ribonucleico Ochoa y Kornberg - Grandes descubrimientos en el campo de la microbiología: Técnica de la pasteurización. Descubrimiento del carbunco, etc. Estudios sobre la psiquiatría. Teorías sobre las especies, teoría de la evolución. Estudio del sistema nervioso. Sistema de las camas calientes. A los 8 años ya te les mandaba a trabajar, y se introducían en partes de la mina donde el adulto no podría entrar.

Remuneración - Corriente religiosa. Docencia teórica y practica. Edad mínima 18 años. Aval de la moralidad de la aspirante. Certificado de buena salud. Dinero para gastos personales limitado. Consejo Internacional de Enfermería:

prostitutas en onda codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños Autoconcepto se compone de: Cuando una necesidad no esta satisfecha la persona no es un todo. Cura las enfermedades femeninas. María Magdalena, trabajando en igualdad. Proceso por el cual las fuerzas sobrenaturales salen del afectado y se transfieren a otro elemento animado o inanimado. Se cubre la cara, lo que la marca como una prostituta disponible en claro contraste con la costumbre en las sociedades de Oriente Medio actuales, en las que las mujeres honestas deben permanecer con la cara cubierta frente a desconocidos.