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El lugar es un destino religioso y turístico. Familias con niños pasean por el complejo. Devadasis con aspecto de tener 80 años pero que probablemente no lleguen a los cincuenta piden limosnas en el lugar.

Un desconfiado sacerdote asegura que aquí no se realizan consagraciones. La pregunta ofende al religioso , que corta la conversación. Los esfuerzos del Gobierno indio y las organizaciones no gubernamentales han limitado las consagraciones, pero no puesto fin a ellas.

Si antes se llevaban a cabo en los templos, ahora se hacen a escondidas. Se realizan en las casas de los sacerdotes , que lo hacen por dinero.

Las redes de prostitución también impiden el fin de las devadasi. Durante los festivales religiosos en los que se llevan a cabo consagraciones, proxenetas de Bombay, Pune, Bangalore y otras ciudades acuden a los pueblos de Karnataka para comprar devadasis con las que llenar sus burdeles. Hija, nieta y tataranieta de devadasis, Chandani escapó a su destino. Su madre murió de sida cuando ella tenía seis años.

Hasta los 80 no podían ir al colegio porque los estudiantes eran registrados con el nombre de su padre y los descendientes de devadasis son ilegítimos. En el mejor de los casos, se casaban entre ellos porque nadie de otra comunidad se acercaba. Hija, nieta y tataranieta de devadasis , Chandani escapó a su destino. Su madre murió de sida cuando ella tenía seis años y fue criada por su abuela hasta que fue acogida por Vimochana, que cuenta con un centro donde viven, estudian y aprenden oficios 50 hijos de devadasis.

Desde los años 90, unos 1. En Titania Compañía Editorial, S. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación. Un grupo de devadasis venden flores en el exterior del Templo de Yellamma en la localidad de Saundatti, donde surgió la leyenda de esta tradición.

Nueva Delhi Contacta al autor. Tags India Prostitución Mujer Religión. Tiempo de lectura 7 min. Rudrama Bullanavar fue convertida en 'devadasi' a los cuatro años J. El Templo de Yellamma en la localidad de Saundatti, donde surgió la tradición de las 'devadasis' J. Respondiendo al comentario 1. Recuerda las normas de la comunidad.

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Hay que darle seguridad a los negocios y a las mujeres que allí trabajen. Recién ahí se puede eliminar o reducir al menos el comercio sexual callejero, porque me imagino -dice- que ese es el objetivo de un Barrio Rojo, de lo contrario no tiene sentido. Una vez que eso ocurra, que esté todo regularizado, recién ahí podemos hablar de un Barrio Rojo. Cafés con piernas, bailarinas exóticas, saunas, casas de masajes, incluso restaurantes que contratan prostitutas como meseras, pero todos saben que allí hay en su mayoría, prostitutas.

Establecer un Barrio Rojo no es sólo concentrar el comercio sexual callejero en un solo lugar. Así lo plantea el ex fiscal de delitos sexuales y ahora alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro. Porque por una parte se reconoce la actividad pero no es posible -por ejemplo- otorgar patentes comerciales a locales porque tampoco se clarifica si esto corresponde a hechos reñidos con la moral y las buenas costumbres.

Dice el alcalde y ex fiscal que si se llegara a establecer un barrio rojo, podría eventualmente generarse a través de las herramientas territoriales, la prohibición de ejercer la actividad en otro lugar que no sea el establecido para esos efectos.

En la actualidad el comercio sexual se condena cuando se generan tres factores: Así lo explica Navarro. Sin embargo y a pesar de estas regulaciones, existen menores de edad que clandestinamente ejercen el comercio sexual. Así lo reconoce Zuliana Araya, concejal transgénero de Valparaíso.

Una opinion similar tiene Haly, prostituta que accedió a contarnos algunos secretos nocturnos. Por ejemplo, que muchas menores de edad son abusadas sexualmente y finalmente terminan ejerciendo el comercio sexual. Al ser regularizada la actividad y catalogada formalmente como una actividad comercial, y al tratarse de una transacción de dineros, debiera hacerse un pago de impuestos. Ahora bien, legislar y establecer parametros serios, no con la ambigüedad que hay hasta hoy, es fundamental.

Por ejemplo se condena la prostitución, pero por otra parte por razones sanitarias se reconoce como actividad y se resguarda. Pero desde el punto de vista tributario, hay una especie de nube negra en torno al tema que debe ser regularizado, dice el alcalde. Sin considerar el factor valórico que va por otro carril de la discusión, dice, hay una falla de mercado.

El comercio sexual privatiza sus beneficios y socializa los costos. Por lo tanto sólo en base a estimaciones y considerando las tarifas en promedio de lo que se ofrece como ingresos en los avisos publicitarios, el país deja de percibir sólo por concepto de impuesto a la renta, mil dolares mensuales.

Algo así como 1. Para Zuliana Araya pagar estos tributos podría ser aceptado por las nuevas generaciones —como les llama— de trabajadores sexuales.

Si bien las opiniones son divididas en este punto, en un tema donde sí concuerdan todos quienes consultamos es la previsión. Lo complejo es que la prostitución esta asociada a efectos colaterales, como drogas, consumo excesivo de alcohol, etcétera. El problema es que como en Chile esa actividad no esta regulada, no tienen donde conseguir ese permiso. Lo mismo ocurre con los locales donde se ejercen estas actividades.

Por eso es tan dificil enfrentarla, dice otro policia consultado. Ahora bien, las preguntas son simples: En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. A esta estrategia se le suma una importante inyeccion de recursos en materia social para ofrecer una oportunidad distinta a quienes ejercen la actividad. Los primeros años no hubo resultados y las autoridades detectaron el problema.

Falta de fiscalización de las policías. Entonces se abocaron a capacitar en la materia a los agentes y al cabo de unos meses los resultados mejoraron. Esto se reafirma con un estudio encargado por el gobierno de Escocia a la Universidad de Londres respecto a la prostitución. Los resultados del modelo sueco para enfrentar la prostitución son elocuentes: Si es o no necesaria, si la ejercen o no personas morenas, si deben o no pagar impuestos, si es un problema real o no para la justicia, son preguntas importantes, pero no de fondo.

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Olga Berrios Flickr CC.

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